CONTACTO -
CONTACT

Bogotá D.C. - Colombia

hauzer.arquitectura@gmail.com

Tel +57 319 257 4560, Fijo +571 704 17 64

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Parte 5, Akashaja, yoga y desarrollo humano - nuestra experiencia:

Actualizado: 5 de jun de 2019

Parte 4


Durante los primeros 2 meses del 2019 se realizaron gran cantidad de obras, las referentes a carpintería, ejecutadas por Hernando Guzmán consistieron en:


1- La realización de una pirámide (a escala de la gran pirámide de Giza) a manera de claraboya en la cabaña de la dueña del proyecto.

2- La claraboya del almacén, realizada en 6 piezas de vidrio debido a que las aleaciones del vidrio que se comercializa actualmente no tolera los cambios bruscos de temperatura en San Javier, por lo que se rompe.

3- Las ventanas de la cabaña de la dueña.

4- La tapa del agujero en el parqueadero, destinado para mantenimiento de una marmita que se ubicará en el piso inferior (una marmita es un aparato que se utiliza para extraer aceites esenciales de diversidad de cosas).


Otro frente que se trabajó fue la construcción de la sala de masajes debajo de la cabaña de la dueña, realizada por trabajadores locales bajo la dirección de nuestros arquitectos; se realizaron vigas de amarre para las zapatas y muros de contención con mampostería estructural; una vez realizada esta estructura se procedió a fundir las placas del edificio con un acabado en mineral de colores que se protegió con un producto llamado Acronal, que preserva el color.


Una vez realizada esta estructura se llamó al grupo WIOH para que, aprovechando los pedestales realizados por trabajadores locales, ampliaran las cubiertas del deck en el edificio principal, cubrieran el acceso y construyeran los cerramientos en guadua de dicha sala masajes, del almacén y de la cabaña para 4; todo esto lo realizaron en 17 días.


Además, de la mano de un trabajador local, se cubrió una de las extensiones con palmicha, como se observa en la galería.


Para mediados de marzo de 2019, se adelantan los trabajos de pañete y pintura de los edificios recientemente cubiertos


Parte 6