CONTACTO -
CONTACT

Bogotá D.C. - Colombia

hauzer.arquitectura@gmail.com

Tel +57 319 257 4560, Fijo +571 704 17 64

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

¿Por qué Hauzer?

Actualizado: 4 de oct de 2018


¿Por qué formar un equipo en el mundo de la competencia?

Vivimos una época complicada, pues la necesidad ha convertido la sociedad en un campo de batalla donde hay mucha demanda laboral y poca oferta. Las personas, las empresas, las entidades públicas, un todos contra todos por un poco de dinero en busca de algo que hacer, y es un hecho que llega a límites antes insospechados cuando las personas se enferman y mueren de angustia, crece la envidia y la desconfianza, o se matan por un poco de dinero, olvidando que la base de nuestra especie es la vida en comunidad y que, por ende, uno de nuestros principios básicos debería ser trabajar en equipo.


Hauzer surge como un acto de rebeldía ante esta situación, siendo personas, trabajadores independientes, con experiencias muy variadas, con edades muy variadas, con estilos de vida muy variados, pero que tenemos un objetivo en común y estamos dispuestos a ayudarnos a conseguirlo, sin envidias, sin desconfianza, sin jerarquías... pues en un equipo todos son importantes.


¿Por qué ser sostenibles en un mundo insostenible?

El estilo de vida de la sociedad moderna está llevando al mundo entero en una dirección que no le conviene a nadie; la contaminación, la enfermedad, el consumismo, el plástico... son muchos los factores que están incrementando la velocidad en la que nos movemos a una catástrofe que hemos estado viendo venir desde hace décadas.


La construcción no es la excepción, y mucho se ha hablado al respecto, y mucho se ha estudiado; en cifras, por ejemplo, la construcción y operación de las edificaciones consume entre el 12 y el 16% del agua potable, el 25% de la madera cosechada, representa el 30-40 % del consumo energético, el 40% de los materiales vírgenes extraídos y un 20-30% de las emisiones de gases de efecto invernadero (Macozoma, 2012), resultando en que el sector, como funciona actualmente, consume hasta un 60% de todas las materias primas extraídas de la tierra (Lombera, 2010)


Es por esto que se necesita un cambio, y en Hauzer queremos hacer parte de él, pues la construcción es y seguirá siendo parte vital de la vida humana, pero el paradigma debe cambiarse, fomentando maneras de hacer hábitat sostenible desde el diseño hasta la construcción, ya sea utilizando materiales naturales de fuentes sostenibles, o implementando técnicas eficientes y tecnologías para ahorro de energía y recursos.



¿Por qué Hauzer?


Nuestro nombre surge de dos palabras, una en alemán, Häuser (casas), y otra en chibcha (la lengua de los muiscas, tribu nativa de la sabana de Bogotá - Colombia), uze (nido).

Escogimos estas palabras por su sonoridad y porque podían combinarse con facilidad, pero sobretodo por su significado, ya que evidencia lo que Hauzer pretende al combinar el modernismo y la tecnología, con la tradición y la naturaleza, para crear nidos... hábitats sostenibles.


Nuestro logo y nuestra gráfica surge de la geometría sagrada, más específicamente del octágono, escogido porque el número ocho representa la abundancia y porque su forma permite asemejar de manera simbólica a un nido.


22 vistas